Arrancamos

Desde que hace una década se empezara a hablar sobre la urgencia de llevar a cabo una reforma integral del Museo Arqueológico de Sevilla varios han sido los ministros y consejeros que han pasado sin que haya podido arrancar el proyecto. A día de hoy el Arqueológico es uno de los mejores museos de Europa en cuanto a colección pero sus instalaciones están tan obsoletas que como institución no está a la altura de lo que podría llegar a ofrecer.

El 31 de diciembre de 2016 se cumplían setenta y cinco años desde que el Ayuntamiento cediese el Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929 al Estado como sede definitiva del Museo. Con motivo de esta efemérides un grupo de ciudadanos hemos decidido crear este espacio de reflexión que sirva para aunar voluntades y llamar la atención sobre el estado del Arqueológico. Solicitamos a los responsables públicos que se lleve a cabo la necesaria reforma del Museo no sólo para poner en valor su contenido, sino para evitar que el edificio se siga deteriorando.

Con esta idea nace la iniciativa #ReforMASE a la que esperamos que se una todo aquél que esté dispuesto a aportar su granito de arena (por pequeño que sea) para lograr un objetivo: un Museo Arqueológico del siglo XXI abierto a la ciudadanía.

¿Te apuntas?

Anuncios

2 comentarios en “Arrancamos

  1. Como todo lo que tenemos en esta ciudad. El conformismo ciudadano, la falta de interés, la incapacidad de los poderes públicos para hacer y de la sociedad civil para exigir…
    Una extraordinaria colección en un magnífico edificio situado en un espléndido parque y cuando se visita tener esa sensación de olvido y abandono y pensar lo que podria ser…
    Este 2017 que empieza a doblar la esquina para irse, con dos centenarios de dimensión universal y aquí nadie se ha enterado…
    Tenemos lo que nos merecemos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace unos meses estuve en el Museo Arqueológico y su estado me pareció deprimente a pesar de las gran colección que alberga, por ello esta iniciativa me parece totalmente acertada, en ocasiones son los propios ciudadanos los que tenemos que poner en valor y luchar por nuestro patrimonio tan olvidado por las instituciones. Aunque como critica debo señalar que el diseño de la web no es totalmente acertado, creo que debería ser impecable, parecido a las webs de grandes museos como el Prado o el Sofía. Resulta contradictorio que se pida una reforma para un museo cuando esta web es la primera que la necesita. Sé que lo importante son los contenidos, pero vivimos en la época de la imagen, imagen que desde mi punto de vista como diseñador está descuidada. Haría falta una marca (logotipo), elegir una buena tipografía y unos colores más apropiados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s